Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

/  Noticias   /  La Unidad Científica de Innovación Empresarial del INAM presenta sus proyectos

La Unidad Científica de Innovación Empresarial del INAM presenta sus proyectos

La Universitat Jaume ha acogido hoy jueves una jornada impulsada por La Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) del Instituto de Materiales Avanzados  (INAM) de la UJI y por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

El encuentro, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Salud, ha reunido a investigadores de la Universitat y representantes de empresas de la provincia, con el objetivo de intercambiar ideas y fomentar el networking en el área de materiales avanzados.

La Unidad Científica de Innovación Empresarial del INAM, inició su actividad este mismo año. Financiada por la Agencia Valenciana de la Innovación, la UCIE tiene como objetivo desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para su implantación efectiva en el tejido productivo valenciano, convirtiéndose así en el nexo de unión entre las líneas de investigación desarrolladas y las necesidades del tejido empresarial.

La jornada ha sido inaugurada por Francisco Fabregat, Coordinador del proyecto UCIE-INAM; Jesús Lancis, Vicerrector de Investigación de la Universitat Jaume I y Andrés García Reche, Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación.

El principal objetivo de esta cita ha sido poner en contacto las capacidades de los grupos de investigación con las necesidades de las empresas y promover así el desarrollo de proyectos conjuntos con alto contenido en conocimiento e innovación que contribuyan al desarrollo económico del entorno.

Tras la bienvenida, se han expuesto los resultados de los proyectos desarrollados hasta la fecha por la UCIE.  Francisco Fabregat,  Beatriz Julián y Sixto Giménez, investigadores del INAM, han presentado los avances en algunas líneas de trabajo relacionadas con las cerámicas funcionales, los polímeros fotoactivos y los electrodos catalíticos para la revalorización de residuos.

Una mesa redonda moderada por Victor Sans, investigador GENT del INAM y en la que han participado Carlos Bengoa, Gerente Servyeco; Antonio Querol, Scientific and Technological Advisor, y Cristina Monge, Secretaria General de la Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico – AVEP., ha profundizado en los aspectos relacionados con la transferencia de conocimiento entre la universidad y el tejido empresarial.

Al final de la jornada, se han presentado diversos casos de éxito, así como propuestas de colaboración de la mano de Isabel Tormo de FACSA, Francisco Vea del grupo Simetria, Betriz Escuder y Juan Carda del departamento de Química inorgánica y Orgánica de la UJI, Sergio Mestre y Vicente Sanz del ITC.

Informació proporcionada per: Servei de Comunicació i Publicacions