Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

/  Noticias   /  Presentación de resultados iniciales del proyecto UCIE-UJI a los representantes de la AVI

El objetivo general de la Unitat Científica d’Innovació Empresarial (UCIE) de l’Institut de Materials Avançats de la Universitat Jaume I (UCIE-UJI) consiste en mejorar el modelo productivo de la Comunidad Valenciana aprovechando la capacidad innovadora de los investigadores del INAM en el ámbito de los materiales avanzados. Este proyecto está financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), que promueve la transferencia del conocimiento de los centros de investigación hacia las empresas de la región, impulsando la difusión, el intercambio y la explotación del conocimiento para el beneficio de la sociedad.

El proyecto UCIE-UJI se ha desarrollado durante 2019 y el pasado miércoles 6 de noviembre, Olivia Estrella como Secretaria General de la AVI, Eduardo Viana como Jefe del Servicio de Cooperación de la AVI y Elena Uviedo como Jefa de la Unidad de Innovación en Digitalización de la AVI, visitaron la Universitat Jaume I en Castellón para llevar a cabo el seguimiento. En la presentación de los resultados obtenidos hasta el momento asistió como representante de la Universitat Jaume I el Vicerrector Adjunto de Transferencia, David Cabedo, y el director del INAM, profesor Juan Bisquert.

Durante esta jornada de difusión, la profesora Beatriz Julián mostró los resultados preliminares de una de las líneas estratégicas, la modificación de plásticos con materiales moleculares que presentan propiedades fluorescentes y con materiales luminiscentes denominados “up-converting”. Los primeros, han permitido obtener plásticos con capacidad de absorber radiación ultravioleta y devolverla en forma de radiación visible. Mientras que los segundos materiales, han otorgado a los plásticos capacidad de transformar radiación poco energética e invisible a los ojos del ser humano, en radiación visible de mayor energía.

La obtención de plásticos con propiedades ópticas en determinadas condiciones de radiación presenta un importante campo de aplicación en el seguimiento y la trazabilidad de productos, marcaje, antifalsificación o dispositivos emisores de luz, entre otras útiles aplicaciones.
En la imagen podemos ver a la profesora Beatriz Julián junto con Olivia Estrella, Secretaria General de la AVI, presentando un prototipo de estos novedosos productos plásticos. Las empresas interesadas en desarrollar esta tecnología pueden encontrar más información y contacto en la página www.inam.uji.es